La Web y La Red

“Vintage Computer Festival 10.0” by foxgrrl is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

La Web y la Red son dos áreas distintas. Se relacionan, pero no son el mismo concepto. La Web es una serie de documentos y enlaces. La Red, por otro lado, está compuesta por conexiones de diferentes partes del mundo, que se entrelazan unas con las otras.

Cada computadora tiene una Dirección IP (se compone de una serie de números) donde la distingue. Ninguna Dirección IP es igual, es como una huella para el ser humano, única. Este número le deja saber al servidor a que país pertenece. El servidor del que hable anteriormente es el que se encarga de ejecutar y servirle al cliente. Es decir, si escoges buscar una página específica y escribes su dirección, ese servidor se encarga de trasladarte al sitio que decidiste buscar.

La Red se conecta por diferentes maneras, una de ellas siendo por cables submarinos hechos de fibra óptica (antes fueron hechas con cobre, pero no era duradero). Ahora bien, las conexiones inalámbricas (Wireless internet), no son las más recomendables para usar si prefieres tener un poco más de garantía a la privacidad. Por otro lado, las conexiones por satélite no son muy accesibles ya que son costosas, pero si son más confiables.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s