Blockchain

Hello my wildflowers! Hoy estaré hablando sobre el Blockchain; su historia, lo que es y cómo funciona.

Fue declarado primero por Stuart Haber y W. Scott Stornetta en el 1991. Quisieron implementar un sistema donde los “time stamps” en los documentos no pudieran ser manipulados. Años después fue creado por el grupo seudónimo bajo el nombre Satoshi Nakamoto. Pero no fue hasta dos décadas después que, con el lanzamiento de Bitcoin en el 2009, fue que Blockchain tuvo su primera aplicación que podía ser acusada en el mundo

Blockchain es una serie de “time stamps” de un récord inmutable de data que es manejada por un grupo de computadoras que no le pertenecen a una entidad especifica. Consiste en unos bloques de data que están atados unos a los otros usando principios criptográficos.

No tiene una autoridad central y por esto es considerado un sistema democrático, ya que es un grupo de computadoras y no un sistema centralizado. La información en ella está abierta para que cualquier persona lo pueda ver. Todo lo que se crea en ella es transparente y todos son responsables por sus acciones.

Muchas personas dirán que es muy probable que un hacker pueda entrar si la información está disponible para el mundo entero. Pero esto es muy poco probable y en realidad es muy seguro. Tu identidad es encriptada, las transacciones que tú haces si se van a ver, pero tu identidad está segura. Me explico, Cuando tu haces una transacción se crea un bloque, este bloque es verificado por millones de computadoras distribuidas alrededor del net, después de este proceso el bloque se añade a una cadena almacenada en el net con un código e historia única. Si un hacker intenta de manipular una de estas transacciones el tendrá que cambiar la que esta anterior de esta porque los códigos de cada block esta hecho a base del anterior, y al intentar de manipular una tendrá que cambiar un sistema entero la cual es prácticamente imposible. Incluso, no se podría falsificar documentos en ella ya que si falsificas uno se falsificaría todo un sistema.

¡Este trabajo fue realizado con una compañera brutal de mi clase de informática, así que vayan a leer la otra mitad en su blog, donde ella estará hablando sobre algunas aplicaciones que usan el sistema de Blockchain y como estas funcionan!

Este es su blog! vidaenunidad.home.blog

https://blockgeeks.com/guides/what-is-blockchain-technology/ – Esta página es excelente para entender bien cómo funciona el Blockchain. La explicación es muy simple y si no conoces nada sobre el tema puedes leer esta información como una buena introducción al tema.

https://www.investopedia.com/terms/b/blockchain.asp – Al igual que la página anterior es muy buena como introducción al Blockchain pero a la vez abunda mucho sobre sus usos, los pros y los con.

https://www.icaew.com/technical/technology/blockchain/blockchain-articles/what-is-blockchain/history – Habla sobre la historia del Blockchain en orden cronológico y va al grano.

https://www.binance.vision/blockchain/history-of-blockchain?amp=1 – Al igual que la otra página, esta habla sobre la historia del Blockchain pero esta va más en detalle u tiene un video incluido muy educativo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s